Sexto Grado

Comparto presentación sobre la historia de las computadoras

Presentación



1 de Julio

El lunes pasado los chicos de sexto grado pusieron en juego sus conocimientos en el marco del proyecto Nestlé para promover una alimentación saludable. Nos acompañó la seño Karen y se divirtieron jugando con la pizarra digital interactiva.

Se trata de una actividad que, a través de lo lúdico, intenta afianzar lo que aprendieron en clase sobre hábitos saludables a la hora de elegir qué comemos.





 Mayo Junio


Creamos una presentación en Power Point con animaciones dibujos animados y texto para representar los derechos de los niños y las nuevas tecnologías





 Clase Abierta




El agua está en la tierra en tres estados diferentes:
-Estado sólido: es cuando el agua está por ejemplo en el hielo o la nieve, se ha convertido en un tipo de elemento que podemos tener en nuestras manos.
-Estado líquido: Es cuando el agua está en su estado más natural de todos. La podemos obtener cuando abrimos el grifo de la cocina o del baño por ejemplo.
-Estado gaseoso: Cuando el agua se evapora se convierte en un estado gaseoso.
Como verás, el agua está en constante cambio. Tanto los océanos, como las nubes, los mares y la lluvia hacen que su estado cambie de circulación. Esto permite que la cantidad de agua que hay en el planeta no cambie y que se trate de un ciclo del agua que está en circulación en todo momento.
El ciclo del agua en sí mismo comienza cuando el agua se evapora desde la superficie de la tierra. Esta agua que se va evaporando sube hasta llegar a las nubes, lugar donde se va enfriando, entonces ese vapor se va transformando en agua a través del proceso que se llama condensación. Estas gotas que se van formando es lo que crean las nubes, y que por ende, en algún momento deben volver a caer, creando lo que conocemos como lluvia o precipitación.
El agua va cayendo en diferentes lugares, y alguna de esta agua es utilizada por seres vivos mientras que otra queda en la tierra. Cuando hace mucho frio, el agua se transforma en nieve, convirtiendo así que sea el estado sólido. Y nuevamente empieza el ciclo del agua.




Marzo Abril

Los chicos aprendieron a realizar presentaciones lineales e interactivas a través de distintos ejercicios, por ejemplo: presentar un producto nuevo, presentar las partes que componen a una computadora, etc.





También trabajamos en la edición de textos usando el programa Word y la creación y edición de dibujos con el programa Paint.

También aprovechamos las computadoras para comenzar con algunas actividades que propone la plataforma con la seño Karen.

¡Felicitamos a los chicos por su entusiasmo!